Australian Newspaper

Australian Newspaper RC Migration

El llamado de las empresas para aliviar los límites y condiciones de la visa de trabajo para estudiantes extranjeros.

Los estudiantes internacionales deberían poder trabajar horas ilimitadas y los mochileros extranjeros continúan con el mismo jefe durante más de seis meses bajo una flexibilización temporal de las restricciones de visa que buscan los empleadores para abordar la escasez de mano de obra impulsada por COVID hasta que se reanuden los viajes al extranjero.

Los grupos empresariales nacionales instaron al gobierno de Morrison a eliminar temporalmente el límite a los estudiantes internacionales que trabajan más de 40 horas a la quincena y permitir horas sin restricciones en regiones e industrias específicas, incluidas la hotelería, el alojamiento, los cafés y los restaurantes que enfrentan escasez.

Los empleadores también pidieron al gobierno que amplíe la lista de ocupaciones calificadas en migración prioritaria para incluir a chefs, veterinarios, gerentes de cafés y restaurantes y gente de mar.

Si bien apoya la priorización de los australianos que regresan a casa, la Cámara de Comercio e Industria de Australia dijo que se necesitan acciones para facilitar la llegada de más estudiantes internacionales y turistas que trabajan en vacaciones de países con bajo riesgo de COVID y que han sido completamente vacunados.

La directora ejecutiva interina de ACCI, Jenny Lambert, dijo que la escasez de habilidades y mano de obra en Australia estaba afectando gravemente la recuperación empresarial de la pandemia.

“Es una cuestión de supervivencia para las empresas de los sectores de alojamiento, hostelería, cafés y restaurantes acceder a la migración calificada”, dijo. “Pero también existe una necesidad crítica de más profesionales como ingenieros estructurales y civiles, topógrafos y veterinarios para que las empresas crezcan.

“Las comunidades regionales están sintiendo intensamente la pérdida de migrantes, no solo de trabajadores calificados, sino de personas para ocupar puestos de trabajo estacionales en la agricultura y la hostelería, donde los turistas que trabajan tradicionalmente llenaban los vacíos.

«Los agricultores están dejando que los productos frescos se pudran y las empresas locales no abren algunos días o cierran las salas porque simplemente no tienen el personal para atender a los clientes».

La directora ejecutiva de Australian Industry Group, Innes Willox, dijo que «instará encarecidamente al gobierno a que revise los derechos laborales de todos los titulares de visas en tierra» para ayudar a las muchas empresas que luchan por encontrar trabajo. “Dado que es poco probable que veamos una migración significativa, ya sea permanente o temporal, al menos durante el próximo año, es importante que Australia haga el mejor uso de todos nuestros activos que ya tenemos aquí”, dijo a The Australian.

“Los titulares de visas son más flexibles en cuanto a dónde están dispuestos a viajar por motivos de trabajo y persisten focos de escasez en todo el país, a pesar de los niveles actuales de desempleo.

«Los titulares de visas son un gran grupo de trabajadores a prueba de COVID, pero muchos tienen restricciones … Dado que muchas empresas están pidiendo a gritos trabajadores, los titulares de visas no deberían estar limitados por las condiciones de trabajo de la visa».

Los empleadores quieren que el gobierno amplíe la Lista de ocupaciones calificadas de migración prioritaria, que actualmente identifica 18 ocupaciones que satisfacen las necesidades críticas de habilidades para apoyar la recuperación económica de Australia de COVID-19.

La Sra. Lambert respaldó una recomendación de investigación del Senado de que el Departamento de Asuntos Internos considere agregar una variedad de ocupaciones, incluidos ingenieros civiles, ingenieros eléctricos, mecánicos de motores, cocineros, carpinteros, electricistas y otras funciones en los sectores de la hospitalidad, la salud, el comercio, la agricultura y la fabricación. .

El Sindicato de Oficios Eléctricos ha criticado las propuestas de investigación, acusando al gobierno de querer destruir empleos australianos utilizando COVID-19 como tapadera para abrir las compuertas a la migración calificada.

El secretario nacional de la ETU, Allen Hicks, dijo que miles de australianos seguían varados en el extranjero, pero que el gobierno estaba «considerando ponerlos al final de la fila detrás de los trabajadores extranjeros que pueden ser fácilmente explotados». “Este es un ataque a los valores australianos. Es una vergüenza ”, dijo.

Una visa de estudiante actualmente le permite al titular trabajar hasta 40 horas por quincena una vez que su programa está en sesión, y horas sin restricciones cuando el programa no está en sesión.

Según la propuesta de ACCI, el límite se eliminaría temporalmente, lo que permitiría al titular de la visa trabajar horas sin restricciones durante la sesión, dirigido a regiones / industrias específicas como cafés, restaurantes, hotelería y alojamiento que actualmente enfrentan escasez.

En su presentación al Senado, la ACCI identificó la escasez de habilidades en varios sectores, incluida una escasez extrema de mecánicos de motores capacitados.

Las razones citadas incluyeron el creciente número de vehículos en la carretera; una fuerte disminución de la oferta de aprendices de mecánica de motores locales; Nuevas tecnologías emergentes en vehículos eléctricos e híbridos que dejaron una importante brecha de habilidades para mecánicos de motor debidamente capacitados y una adopción masiva de vehículos de segunda mano por parte de los consumidores durante la pandemia que requirió reparaciones y mantenimiento.

Solicita ahora tu asesoría legal y prepárate para migrar desde ya: info.rca@rincon.com.au

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?