Cambios en las listas de ocupación calificada: Algunas fueron marcadas para ser eliminadas el 1 de Julio de 2018

Ocupaciones - Noticia

El departamento de trabajos y pequeños negocios es responsable por tener la iniciativa de hacer una revisión regular de la lista de ocupación calificada a corto plazo (STSOL), Las listas de calificación estratégica de medio y largo plazo (MLTSSL) y de la lista de ocupación regional (ROL). Estas listas de ocupación están siendo utilizadas para la migración calificada incluyendo las categorías de visa TSS, ENS y RSMS. Al día de hoy, el departamento está preparando la terminación de las listas de ocupación estratégica de mediano y largo plazo (MLTSSL) y será un hecho oficial el 1 de junio de 2018.

El boletín de tráfico fue enviado hoy y las siguientes ocupaciones fueron catalogadas para ser removidas el 1 de julio de 2018.

Rojo – Listas de ocupación calificada de corto plazo (STSOL) que posiblemente serán eliminadas

Naranja – Lista estratégica calificada de mediano y largo plazo (MLTSSL) ocupaciones para posible movimiento a la STSOL

Amarilla – Ocupaciones STSOL para posible movimiento a MLTSSL

Purpura – Ocupaciones con posible movimiento de la STSOL a la lista de ocupaciones regional (ROL)

Como fue anunciado, el 18 de abril de 2017, el primer ministro y el ministro de inmigración y protección de fronteras anunciaron reformas en las visas patrocinadas de residencia permanente y temporal, las cuales se sustentan en el objetivo del gobierno australiano de alinear sus programas de migración a las prioridades sociales y económicas de Australia. Estas reformas incluyen la introducción de Listas de Ocupación calificada de corto plazo (STSOL) y Listas de calificación estratégica de mediano y largo plazo (MLTSSL), las cuales identifican las ocupaciones que están disponibles para migración calificada temporal o permanente. La promoción de estos cambios en las listas de migración calificada fueron hechos por el ministro de inmigración y protección de fronteras el 1 de julio de 2017.

El departamento de empleo trabaja en conjunto con el departamento de Asuntos internos y otros departamentos relevantes, y es el responsable ahora de suministrar avisos a los gobiernos Australiano de actualizaciones a la lista STSOL y la MLTSSL.

Las actualizaciones semestrales serán respaldadas por los siguientes principios:

  • Interesados en los procesos de consulta
  • Análisis y evidencia robusta del mercado laboral

La nueva lista STOL y MLTSSL se espera que sea publicada y esté disponible el 1 de julio de 2018.

 Si necesitas más información sobre estos cambios o tienes alguna inquietud, no dudes en contactarnos a info.rca@rincon.com.au o a nuestros teléfonos en Bogotá (+57) 7031120 – 7037963 – 3178406979

Publicaciones de tu interés

ocupaciones del DAMA regional de Australia Meridional

¡Novedades en el mundo de la migración australiana! Los Acuerdos de Migración de Zona Designada (DAMA) de Australia Meridional han dado un paso adelante con importantes ampliaciones y extensiones.

Estas actualizaciones en los Acuerdos de Migración de Zona Designada ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para quienes deseen trabajar y vivir en Australia Meridional. Si estás interesado en explorar estas opciones, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información!

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?