Estudiantes internacionales incluidos en la tercera etapa de apertura de Australia para Julio

Estudiantes extranjeros en Australia

Scott Morrison describe un plan de tres etapas para reabrir Australia en julio después de la crisis del coronavirus Scott Morrison habla durante una conferencia de prensa luego de una reunión del gabinete nacional el viernes. Fuente: Getty

El primer ministro ha publicado una “hoja de ruta” de tres etapas para guiar a Australia fuera de los cierres de coronavirus.

En la primera etapa, se reabrieron restaurantes, cafeterías, tiendas, bibliotecas, centros comunitarios, parques infantiles y campos de entrenamiento y se permitieron las reuniones de 10 personas en lugares públicos.

Los hogares también podrán alojar a cinco personas en sus hogares y se permitirán viajes locales y regionales.

“Hoy, avanzamos con la reapertura de nuestra economía y nuestra sociedad, con un plan claro y un marco claro, que muestra a los australianos el camino a seguir”, dijo Morrison después de la reunión del gabinete nacional del viernes con los líderes estatales y territoriales, que se reunirá con todos tres semanas para revisar el progreso.

La hoja de ruta hacia una COVIDSafe Australia

Gobierno federal

“Habrá brotes, habrá más casos, habrá contratiempos. No todo irá según lo planeado … Pero no podemos permitir que nuestro miedo a retroceder nos impida avanzar”.

“Sabes, puedes quedarte debajo de la doona para siempre y nunca enfrentarás ningún peligro, pero tenemos que salir de debajo de la doona en algún momento”.

Si bien el primer ministro quiere que el país alcance la tercera etapa en julio, los estados y los territorios determinarán exactamente cuándo deben retirarse las restricciones.

Al explicar el plan, el director médico Brendan Murphy aclaró que en la etapa uno, los cafés y restaurantes aún tendrían que cumplir con el límite de 10 personas, lo que significa que muchos “no podrán abrir”.

“Pero muchos que quieren llevar pueden querer poner suficientes tablas de distancia para comenzar a atender gentilmente a 10 personas a la vez”, dijo, y agregó que el mismo límite se aplica a las bibliotecas y centros comunitarios.

Próximas etapas

La segunda etapa del marco permitirá reuniones de hasta 20 personas permitidas, la reapertura de gimnasios, salones de belleza, deportes comunitarios, cines, galerías y parques de atracciones, y algunos viajes interestatales permitidos.

“Te complacerá saber que las clases de presenciales se abren una vez más”, dijo Morrison.

Para julio, el Sr. Morrison dijo que espera haber pasado por las etapas uno y dos y estar listo para implementar la etapa final del plan, que ve a “la mayoría de los trabajadores” en el lugar de trabajo, pubs y clubes reabiertos, reuniones de hasta 100 personas. Y todos los viajes interestatales.

En este punto, también se considerarán los viajes internacionales a Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico y algunas exenciones para estudiantes internacionales.

Sin embargo, no hay planes para reiniciar viajes internacionales más amplios, con Morrison afirmando: “No puedo ver que suceda pronto”.

Sincronización

Al revelar el plan, reconoció que habría algunas inconsistencias en cómo y cuándo las medidas fueron adoptadas por los estados y territorios. “Los estados deben y deben moverse a su propio ritmo, y cortarán y pegarán este plan para adaptarse a sus circunstancias locales”, dijo, pero señaló que esperaba que algunos líderes estatales y territoriales hicieran anuncios sobre restricciones “más tarde hoy”

Dijo que Australia Occidental, Australia del Sur y el Territorio del norte ya están en la etapa uno.

“Pero aquellos en la costa este, una situación muy diferente. Todos obtuvieron diferentes puntos de partida. Todo el país tiene el mismo punto final, para llegar a una economía segura para COVID”.

El primer ministro de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo el viernes que el primer paso del plan, incluidas las reuniones más grandes y la reapertura de algunos negocios, se presentaría el sábado por la semana.

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, anunció una serie de restricciones COVID-19 que se levantarían a partir del lunes.

Se reanudarán las cenas al aire libre, los centros comunitarios y la capacitación deportiva, más personas podrán asistir a funerales y universidades, y las universidades de TAFE también podrán reanudar el aprendizaje presencial en el estado.

Mientras que el primer ministro victoriano Daniel Andrews dijo que haría un anuncio el lunes.

El viernes, Nueva Gales del Sur, que ha sido la más afectada por el virus, reportó solo cuatro casos nuevos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, dos grupos importantes en una carnicería de Melbourne y un hogar de ancianos en Sydney todavía están dando lugar a nuevos casos, incluidos 13 nuevos casos en Victoria.

El profesor Murphy instó a todos los australianos a continuar “haciendo su parte” para administrar COVID-19, que todavía se transmite en Australia, lo que incluye mantenerse a 1,5 metros de otras personas y mantener una estricta higiene de manos.

Tenemos números de casos muy bajos, pero el virus todavía está allí, todavía está en nuestra comunidad“, dijo.

“Por eso, a pesar de nuestra muy buena posición, debemos ser muy cautelosos y cautelosos con nuestros próximos pasos”.

Las personas en Australia deben mantenerse al menos a 1,5 metros de las demás. Verifique las restricciones de su estado sobre los límites de recopilación. Las pruebas de coronavirus ahora están ampliamente disponibles en toda Australia.

Si tiene síntomas de resfriado o gripe, organice una prueba llamando a su médico o comuníquese con la línea directa de información de salud de Coronavirus al 1800 020 080. La aplicación de rastreo de coronavirus del gobierno federal COVIDSafe está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones de su teléfono.

SBS se compromete a informar a las diversas comunidades de Australia sobre los últimos desarrollos de COVID-19. Las noticias y la información están disponibles en 63 idiomas Aquí.

Lee más sobre esta noticia.

Publicaciones de tu interés

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?