Los habitantes australianos podrán viajar a Nueva Zelanda a partir del 19 de abril sin necesidad de someterse a una cuarentena obligatoria.

Los habitantes australianos podrán viajar a Nueva Zelanda a partir del 19 de abril sin necesidad de someterse a una cuarentena obligatoria.

Los habitantes australianos podrán viajar a Nueva Zelanda a partir del 19 de abril sin necesidad de someterse a una cuarentena obligatoria. Los habitantes de Nueva Zelanda también podrán desplazarse a todos los estados y territorios australianos, excepto Australia Occidental.

Cuando llamé a los premiers y les dije que estábamos listos para abrir escuché el entusiasmo en sus voces, porque después de un año largo y duro, tanto para ustedes como para nosotros, el anuncio representa un paso más hacia la normalidad«, señaló la primer ministro de Nueva Zelanda Jacinda Ardern.

Esta burbuja está sujeta a condiciones y requerimientos para mantener la seguridad entre los viajeros y sus destinos.

La ministra además señaló que a pesar de las medidas que se están tomando para esta prueba, es importante estar preparado en caso de que su viaje sea interrumpido por un rebrote de COVID-19, lo cual haría que se pausara o suspenda esta burbuja.

¿Qué aerolíneas ofecerán vuelos?

Las principales aerolíneas que ofrecen vuelos serán Qantas, Jetstar y Air New Zealand.

Virgin Australia ha suspendido la venta de la mayoría de sus vuelos a Nueva Zelanda hasta finales de octubre debido a que los «requisitos fronterizos» de la burbuja de viajes complican las operaciones de su negocio.

También existen dudas sobre la disponibilidad de autos para alquilar, dado la escasez de vehículos en varias ciudades australianas.

Las autoridades recomiendan consultar con los proveedores locales para verificar la disponibilidad.

Para leer más detalles sobre esta excelente noticia, consulta aquí: https://www.sbs.com.au/language/spanish/australia-y-nueva-zelanda-abriran-una-burbuja-de-viajes-a-partir-del-19-de-abril

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?