Migration program planning levels
El programa de migración está diseñado para lograr una variedad de resultados económicos y sociales. El programa se establece anualmente, con un tope total de plazas disponibles de 160.000 para 2020-21. El programa total se divide en las siguientes corrientes:
- Habilidades – Skill: diseñado para mejorar la capacidad productiva de la economía y cubrir la escasez de habilidades en el mercado laboral, incluidos los de la región de Australia. La mayoría de las plazas del programa se encuentran en el flujo de habilidades (79.600 plazas en 2020-21, el 50,7% del programa).
- Familia: se compone principalmente de visas de socios, lo que permite a los australianos reunirse con miembros de la familia en el extranjero y proporcionarles vías para la ciudadanía (77,300 plazas en 2020-21, 49,2 por ciento del programa).
- Elegibilidad especial: esto cubre visas para personas en circunstancias especiales. Esto puede incluir a los residentes permanentes que regresan a Australia después de un período de ausencia, y es la corriente más pequeña (100 lugares en 2020-21).
- Al menos 3.000 plazas para niños estarán disponibles en 2020-21.
Tamaño y composición del programa
El tamaño y la composición del programa de migración se establecen cada año mediante el proceso presupuestario del gobierno australiano. Se informa después de amplias consultas públicas con gobiernos estatales y territoriales, grupos empresariales y comunitarios y el público en general. Las opiniones de la comunidad, los pronósticos económicos y de la fuerza laboral, la investigación internacional, la migración neta al extranjero y los modelos económicos y fiscales se tienen en cuenta al planificar el programa