CAMBIOS IMPORTANTES EN LAS LISTAS SOL Y CSOL

Profesionales y técnicos

Hoy 17 de mayo el Ministro de inmigración dio a conocer la dirección IMMI 16/059 que actualiza las listas de ocupaciones solicitadas para migración calificada (SOL y CSOL). Esta norma empezará a regir a partir del 1 de julio 2016.

Los cambios en la SOL afectan los futuros solicitantes a las siguientes visas:

o   189 Skilled Independent

o   489 Regional Sponsored, (solo en caso de patrocinio de familiar. No afecta a quienes tienen nominacion de estado)

o   485 Graduate Visa (solo en el stream de graduate work.  No afecta al stream de post-study rights) Aqqui esta quiza uno de los mas fuertes impactos, para los actuales estudienttes de estas ocupaciones.

Los siguientes son los cambios hechos en las listas:

Ocupaciones que salen de la lista SOL

o   233611 Mining engineer

o   233612 Petroleum Engineer

o   234912 Metallurgist

o   251311 Environmental Health Officer

o   251312Occupational Health and Safety Adviser

o   411211 Dental Hyngienist

o   411212 Dental Protestist

o   411213 Dental Technician

o   411214 Dental Therapist

Ocupaciones que entran a la SOL

o   251912 Orthototits or prothetist

o  252911 Audiologist

  • Ambas ocupaciones son evaluadas por VETASSESS, están catalogas dentro del grupo A de evaluación, por lo tanto los candidatos se les exigirá un titulo profesional altamente relacionado y al menos 12 meses de experiencia profesional.
  •  Estas ocupaciones que salen de la SOL quedan en la CSOL, es decir siguen siendo válidas para inmigrar a Australia pero ahora requieren un patrocinador, ya sea un estado o un empleador (aquí seguirán jugando un papel muy importante las programas de graduados de South Australia, Tasmania y Canberra).
  • Solicitantes a visa en las ocupaciones de External o internal Auditors que se quedaron sin cupo en 2015-2016 recibirán su invitación en 2016, 2017
  • Ocupaciones con puntos de corte de 70 puntos, como Accountants, Business and Systems analysts y Developers, permanecen en la SOL, queda pendiente saber que cupo se les asigna y que punto de corte se les determina par este año.
  • Estaremos actualizando y ampliando esta información para ir notificando los cambios y variaciones a medida que vayan saliendo. Para su caso particular no dude en contactar nuestros expertos comunicándose con nosotros a nuestras lineas telefónicas Bogota: o escribiéndonos a info.rca@rincon.com.co

Publicaciones de tu interés

ocupaciones del DAMA regional de Australia Meridional

¡Novedades en el mundo de la migración australiana! Los Acuerdos de Migración de Zona Designada (DAMA) de Australia Meridional han dado un paso adelante con importantes ampliaciones y extensiones.

Estas actualizaciones en los Acuerdos de Migración de Zona Designada ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para quienes deseen trabajar y vivir en Australia Meridional. Si estás interesado en explorar estas opciones, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información!

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?