Oportunidades de vida: Estudiar y vivir en el exterior

cheerful-woman-with-book-looking-camera

Oportunidades de vida: Estudiar y vivir en el exterior

Los destinos principales, Australia y Canadá, son dos de los países preferidos por los estudiantes en la actualidad. Estos dos países se encuentran entre los más populares para brindar educación.

Australia, que tiene uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo, es un país tecnológicamente avanzado con la decimocuarta economía más grande del mundo. Por su parte, Canadá cuenta con universidades que están catalogadas entre las mejores del mundo y su economía avanzada ocupa el décimo lugar en el mundo.

Ambos países tienen sus propias ventajas y, por lo tanto, es probable que sea complicado poder elegir la mejor opción para ti.

Razones para vivir en el exterior

Hay muchas razones para mudarse al extranjero: por trabajo, estudio, amor, jubilación, un nuevo comienzo o una mejor calidad de vida. No importa cuál sea tu motivo, vivir en el extranjero vale la pena.

Si no es por los numerosos beneficios, como hacer amigos internacionales para toda la vida y tener mejores perspectivas profesionales, al menos para descubrir lo que no te gusta y lo que somos capaces de hacer por nuestra cuenta.

Más allá de esto, en la actualidad los destinos principales Australia y Canadá, representan una gran cantidad de oportunidades para desarrollarse tanto a nivel académico como laboral.

 Sin duda alguna, ambos países brindan una amplia cantidad de razones para contratar una agencia migratoria y concretar un viaje a cualquiera de estos destinos.

Ya sea que hayas decidido establecerte en los destinos principales Australia y Canadá o todavía estás indeciso sobre cuándo contratar una agencia migratoria, esta lista te abrirá los ojos a 12 excelentes razones por las que miles de personas eligen vivir en el extranjero cada año.

1.  Salir de la zona de confort

Mudarse al extranjero no se trata solo de salir de tu zona de confort, es más como saltar. Esto es especialmente cierto cuando sales de una ciudad pequeña y tranquila para encontrarte en una metrópolis como la que puedes encontrar en los destinos principales de Australia y Canadá.

No solo te encontrarás en una nueva ciudad, donde puedes o no hablar el idioma, sino que también tendrás que encontrar alojamiento en el extranjero. Del mismo modo, deberás planificar tus finanzas, hacer nuevos amigos, abrazar una nueva cultura y mucho más. Sin embargo, no veas esto como una experiencia angustiosa.

La mayoría de las personas que se mudan al extranjero dicen que necesitaban este impulso para comprender su verdadero potencial o simplemente para salir de la rutina de su vida cotidiana.

2.  Volverse autosuficiente e ingenioso

Cuando vives en el extranjero, hay muchas cosas que debes hacer tú mismo. Tendrás que enfrentarte a nuevos retos, burocracia, lidiar con la nostalgia, manejar presupuestos, etc. Sin duda tendrás cientos de preguntas. ¿Cómo pago impuestos aquí? O incluso cosas simples como ¿cómo cambio la bombilla?

Aunque es posible que no tenga todas las respuestas al principio, te sorprenderás de tu resiliencia e ingenio. Hacer las cosas por ti mismo, cosas que nunca pensaste que podrías hacer como manejar solo, y mucho menos en un entorno extraño, te hará darte cuenta de que lo tienes.

 Las nuevas habilidades que desarrolles en los destinos principales Australia y Canadá te harán sentir fuerte y tu confianza en ti mismo se disparará. Te sentirás preparado para cualquier cosa que se te presente.

3.  Adaptarse fácilmente a las situaciones

Vivir en el extranjero significa encontrarse con situaciones inesperadas o perspectivas profundamente arraigadas culturalmente. Por ejemplo, descubrir que casi todo el mundo va en vehículos sostenibles en los destinos principales Australia y Canadá.

La cultura local, la tradición y las creencias de las personas serán diferentes y acostumbrarse a estas diferencias puede resultar incómodo. Pero adaptarse a estas nuevas situaciones es la mejor manera de integrarse.

Y recuerda, adaptarte no significa cambiar tus propias creencias o hábitos por los de los demás. Simplemente significa ser respetuoso con los demás y ser complaciente.

4.  Desarrollar conciencia cultural

Vivir en el extranjero aumentará tu conocimiento de las fascinantes culturas que te rodean. Si vives en un pueblo pequeño, vivirás una inmersión cultural total; perfecto para estudiantes de idiomas. Si planeas vivir en una ciudad metropolitana de los destinos principales Australia y Canadá, te encontrarás con una multitud de idiomas en las calles.

Tener una mezcla de amigos locales e internacionales también te permitirá conocer nueva música, cocina local, películas o espectáculos extranjeros y mucho más. Incluso descubrirá algunos hábitos culturales interesantes y descubrirá qué tan ciertos son o no esos estereotipos.

5.  Hacer amigos de otras nacionalidades

Con tantas personas que deciden trabajar o estudiar en el extranjero en estos días, hay muchas comunidades de expatriados vibrantes de las que puedes formar parte o vivir cerca.

La mejor parte es que estas personas están en el mismo barco que tú y conectarse a través de experiencias o intereses compartidos es una excelente manera de hacer conexiones de por vida en el extranjero.

Beneficios de estudiar en Australia

Australia lo tiene todo. Universidades de clase mundial, un estilo de vida asequible y sin preocupaciones, y mucho sol cálido para todos. No es de extrañar que estudiantes de todo el mundo acudan a Australia todos los años para estudiar en el extranjero, y tú podrías unirte fácilmente a la diversión.

A continuación, te mostramos algunas razones por las cuales no puedes perder la oportunidad de vivir en el exterior en Australia.

1.   Puedes trabajar con una visa de estudiante

Aunque los estudiantes internacionales deberán tener una visa de estudiante para ingresar al país, los beneficios que acompañan a esa visa distinguen a la nación.

Los titulares de visas de estudiantes son elegibles para trabajar en Australia. Trabajar mientras se estudia en Australia es algo que realmente puede ayudar a reducir el costo de una experiencia que ya es asequible.

Los estudiantes pueden trabajar hasta 40 horas cada dos semanas en trabajos que solo requieren habilidades básicas, como supermercados, servicio de alimentos y bebidas, o incluso en varios roles en sus respectivos campus universitarios.

Estas posiciones pueden reducir drásticamente el costo de estudiar en el extranjero en Australia. Gracias a esto es posible cubrir la mayoría de los gastos asociados con el alquiler, comestibles, servicios públicos. Incluso en muchos casos, un poco de matrícula también.

2.  Reconocimiento Académico de Clase Mundial

Para un país de solo 23 millones de personas, Australia tiene una larga historia de ser el hogar de algunas de las mejores instituciones de investigación de la Tierra.

Los mejores programas académicos en campos de la ciencia, como química, geología, biología, zoología y vida silvestre, matemáticas e ingeniería se pueden encontrar en muchas de las 43 principales universidades de Australia.

En otras palabras, esto hace que un programa de estudios en Australia sea una gran adición al currículum profesional de cada estudiante, casi independientemente de su campo de estudio.

3.  Amplias opciones de estudio

Entre la gran cantidad de universidades que tiene Australia, es posible estudiar muchísimas carreras. 

Para la mayoría de los estudiantes de estudios en el extranjero, las universidades más grandes serán las mejores opciones, y cada una ofrecerá tantos cursos de estudio como cualquier universidad estadounidense importante.

La escuela más prestigiosa del país, la Universidad Nacional de Australia, tiene más de 750 combinaciones de cursos posibles.

La gran cantidad de cursos que se ofrecen en la Universidad Nacional de Australia significa que no solo podrás tomar cursos relacionados con tu especialización. Además, también habrá amplias oportunidades para expandir tus horizontes académicos.

Ventajas de estudiar en Canadá

Como pudimos observar antes, los destinos principales de Australia y Canadá son los más cotizados en la actualidad por la mayoría de los estudiantes. A continuación, describimos las ventajas más importantes de realizar estudios internacionales en Canadá.

1.  Educación avanzada de alta calidad

La calidad de la educación en Canadá es uno de los principales factores para atraer estudiantes extranjeros a sus costas. Los altos estándares académicos y los rigurosos controles de calidad de Canadá reflejan la educación de alta calidad brindada que ayuda a un futuro exitoso y beneficia la carrera de uno a largo plazo.

2.  Educación asequible

La ventaja única de la que disfruta Canadá es que, si bien es un mundo occidental desarrollado, ofrece educación a un costo comparativamente menor que sus contrapartes occidentales.

Aunque los costos de educación pueden variar según los cursos, para la mayoría de los cursos generales, las tasas de matrícula son menores que en otros países importantes. Pagar las tasas no se convierte en una carga para los estudiantes.

3.  Reconocido internacionalmente

Un título, diploma o certificado canadiense se reconoce a nivel mundial como equivalente a los obtenidos en los Estados Unidos o los países de la Commonwealth. 

La Universidad de Toronto, la Universidad de Columbia Británica, la Universidad McGill y la Universidad de Waterloo figuran entre los 50 mejores institutos de ingeniería y tecnología del mundo.

¿Canadá o Australia? ¿Qué país elegirías?

Después de leer todas las ventajas que ofrecen los destinos principales de Australia y Canadá, es difícil tomar una decisión de cuál es la mejor opción. Ambos países tienen los estándares educativos y laborales más altos.

Una agencia migratoria puede ser de gran utilidad para definir el destino que mejor se ajusta a tus necesidades. Algunos aspectos por considerar para tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de los destinos principales de Australia y Canadá son:

Costo de la vida

Australia se considera algo más cara en comparación con Canadá. Por supuesto, esto varía de una ciudad a otra.  Pero, si comparamos el costo de vida, considerando cenas en restaurantes, tiendas de comestibles y transporte, Canadá es un 17,7% más barato que Australia.

Educación

La educación superior en Canadá es más asequible que en Australia. Las tarifas que cobran la mayoría de las instituciones en Australia son ligeramente más altas en comparación con las canadienses.

El costo estimado de las tasas de matrícula en Canadá es de $ 10,000 a $ 30,000 por año, mientras que en Australia las cantidades son de alrededor de $ 15,000 a $ 33,000 por año.

Cuidado de la salud

Canadá

La atención médica básica es gratuita en Canadá para la mayoría de sus residentes y se brinda a través de Medicare. Cada provincia tiene su propia elegibilidad. El valor de la atención médica es mucho menos costoso aquí.  

Australia

Australia cuenta con un sólido sistema de salud. Tendrás acceso a Medicare una vez que tu calidad migratoria sea de residente permanente. Sin embargo, muchos australianos prefieren contratar un seguro de salud privado para poder cubrir los costos de atención dental y especializada.

Trabajo

Ambos países tienen excelentes oportunidades de trabajo y cultura empresarial. La paga en Australia es ligeramente más alta que en Canadá. Pero los trabajos suelen ser más fáciles de encontrar en Canadá debido a que hay más ocupaciones en demanda de trabajadores calificados.

Inmigración

En general se podría decir que emigrar a Canadá es más fácil que a Australia, sobre todo considerando el panorama de 2021. Canadá tiene más categorías (ocupaciones) disponibles para la inmigración, apuntando a los que están en el extranjero y también a los residentes temporales que ya viven en el país.

Con relación a los requisitos solicitados para poder emigrar a los destinos principales Australia y Canadá, es importante mencionar que cada país cuenta con exigencias diferentes. En tal sentido, lo más idóneo es contratar una agencia migratoria para obtener toda la información necesaria al respecto.

 

En líneas generales, es complicado poder definir con exactitud cuál de los destinos principales Australia y Canadá es la mejor opción. Esto depende en gran medida de tu perfil, preferencias y necesidades. Ambos países destacan por tener un nivel de vida óptimo.

Del mismo modo, disponen de infraestructuras de alto valor y economías sólidas. Elegir cualquiera de las dos opciones representa una gran oportunidad de crecimiento. Una agencia migratoria puede ser de utilidad para conocer más información acerca de los programas de estudios, trabajo y residencia.

Si estás en búsqueda de crecimiento y nuevas experiencias, no puedes perder la oportunidad de conocer cualquiera de los destinos principales Australia y Canadá.

Publicaciones de tu interés

Información sobre Horarios de Procesamiento y Lugares de Nominación Tasmania

Horarios de Procesamiento y Lugares de Nominación Tasmania
Migration Tasmania selecciona ROI para solicitar la nominación de forma continua, y se emiten hasta 30 invitaciones cada semana. Solo se seleccionan los ROI más competitivos para solicitar la nominación.

*Después de que un caso se asigna para su procesamiento, nuestro objetivo es brindar un resultado dentro de los 10 días.

Leer más »

Novedades Tasmania: Solicitante extranjero (OSOP): Sólo por invitación

Información importante para solicitantes extranjeros
Registros de interés no disponibles: Tasmania actualmente no acepta registros de interés para la vía de Solicitantes Extranjeros (OSOP).
Caminos alternativos: Si reside fuera de Australia y desea ser nominado por Tasmania, tiene las siguientes alternativas:
A. Vía de oferta de trabajo en el extranjero: puede seguir esta vía si consigue una oferta de trabajo de un empleador de Tasmania.
B. Puestos de salud y afines a la salud: Alternativamente, si recibe una oferta de trabajo para un puesto de salud o afines a la salud, también puede explorar posibilidades de nominación a través de esta vía.

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?