Qué es la Global Talent Visa

Qué es la Global Talent Visa

Australia desea atraer profesionales altamente calificados de todo el mundo para que se establezcan en este país, y así impulsar los sectores claves para el desarrollo económico y social. 

Por ello, Australia ha creado una visa para estos profesionales llamada Global Talent Visa. Con esta visa podrás vivir permanentemente en Australia, traer a tu núcleo familiar y eventualmente solicitar la ciudadanía Australiana.

Para decidir quién puede aplicar a esta visa, se evalúan temas como el área de conocimiento, las calificaciones académicas, la experiencia laboral y las habilidades excepcionales certificadas. Todo esto se toma en cuenta porque quien sea elegido, debe tener la capacidad de atraer un salario de, al menos, $153.600 AUD anuales.

¿Cómo saber si puedo aplicar?

Si eres reconocido internacionalmente por logros predominantes en áreas como la investigación académica, las artes, el deporte, o has ejercido cargos relevantes en tu profesión, podrías considerar aplicar a esta visa.

Ten en cuenta que debes ser nominado por un experto en tu misma área que sea ciudadano de Australia o de Nueva Zelanda. Esta persona debe ser una eminencia en tu área y debe explicar porqué tu perfil es único.

¿Qué sectores desea impulsar Australia con esta visa?

Australia quiere promover los sectores económicos que considera importantes para la reactivación económica del país. Estas áreas son:

AGTECH

Tecnologías relacionadas con la agricultura. Estas podrían ser uso de drones en agricultura, rastreo de ganado, sensores de temperatura y humedad, modificación genética, uso de robots en agricultura.

ESPACIO Y FABRICACIÓN AVANZADA

Tecnologías relacionadas con la fabricación aditiva (impresión 3D), robótica y automatización, materiales avanzados, inteligencia artificial y aprendizaje automático, nano tecnologías, biotecnologías.

FINTECH

Tecnologías relacionadas con el sector financiero y bancario. Fintech describe a cualquier empresa que utiliza Internet, dispositivos móviles, tecnología de software o servicios en la nube para realizar o conectarse con servicios financieros.

TECNOLOGÍA ENERGÉTICA Y MINERA

Tecnologías relacionadas con las energías renovables. Estas podrían estar relacionadas con paneles solares, aerogeneradores y otras energías sostenibles.

MEDTECH

Tecnologías relacionadas con el sector médico. Estas podrían estar relacionadas con investigación farmacéutica, dispositivos médicos, biotecnología, vacunas, salud digital, etc.

CIBERSEGURIDAD

La ciberseguridad implica la protección de los sistemas informáticos conectados a Internet. Investigación y tecnologías para proteger al usuario de una computadora de los ataques cibernéticos.

Si desea saber más sobre cómo migrar a Australia con la Global Talent Visa, mantente atento a nuestras redes sociales. Si lo que quieres es una consulta personalizada para hacer tu plan migratorio, agenda una consulta escribiéndonos al mail info.rca@rincon.com.au.

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Hola ¿En que podemos ayudarte?