¿Qué es PTE y por qué elegirlo?

PTE

¿Qué es PTE y por qué elegirlo?

El lenguaje es, sin duda, un modo significativo de comunicación. Si planeas mudarte a otro país para estudiar o establecerte, debes conversar el idioma nativo de ese país. 

Por lo tanto, si tienes la intención de visitar cualquier país de habla inglesa, debes tener un cierto nivel de dominio del idioma inglés. Debes realizar una certificación en inglés para demostrar tu nivel.

El Pearson Test of English o certificación PTE es un ejemplo de un examen oficial que puedes realizar para demostrar tus habilidades lingüísticas. En los últimos años, la certificación PTE se ha convertido en la opción preferida para la mayoría de los aspirantes que necesitan una prueba de competencia en inglés.

Es aceptado por instituciones educativas de todo el mundo, así como por los gobiernos de Australia, Nueva Zelanda y Canadá para solicitudes de residencia permanente.

¿Qué es la certificación PTE?

El examen de certificación PTE significa Pearson Test of English (Academic). La certificación en inglés PTE es una de las pruebas de dominio del inglés requeridas por los examinados. Esta prueba es aceptable para ambos propósitos, a saber, visa de estudiante y visa de relaciones públicas/migración para Australia.

Hay 4 módulos en la prueba PTE, que son: hablar, escribir, leer y escuchar. Toda la Prueba se realiza en un solo día, y la duración de la Prueba es de 2 Horas 45 Minutos a 3 Horas aproximadamente.

La puntuación PTE es aceptada por miles de universidades de todo el mundo, incluidas Harvard Business School, INSEAD y Yale. PTE Academic también es aceptado para fines de visa por el gobierno australiano.

¿Por qué seleccionar el examen de certificación PTE?

Esta modalidad de certificación en inglés es una de las de mayor prestigio en la actualidad. Como bien mencionamos antes, la certificación PTE es perfecta cuando se desea estudiar o trabajar en el exterior o solicitar la visa. Algunas de las razones más importantes para elegir la certificación PTE son:

1. Muchas universidades líderes en todo el mundo aceptan el PTE

La certificación PTE es una prueba que demuestra su nivel de dominio del idioma inglés requerido. Los puntajes de PTE son una prueba aceptable de tus habilidades en inglés para muchos propósitos, incluida la visa de estudiante, así como la visa PR/Migración para Australia y admisiones universitarias.

El examen de certificación PTE consta de 4 módulos, que son: hablar, escribir, leer y escuchar. La Prueba se realiza en un solo día, y la duración de la prueba es de 2 horas 45 minutos a 3 horas aproximadamente.

Los puntajes de PTE son aceptados por las principales universidades de todo el mundo, incluidas Harvard Business School, INSEAD y Yale. El gobierno australiano también acepta la certificación en inglés PTE para fines de visa.

2. La certificación PTE es una prueba completamente basada en computadora

No se requiere participación humana en absoluto para el examen de certificación PTE. Esto, ya que es una prueba completamente basada en computadora. Se considera una prueba muy justa, ya que utiliza capacidades de inteligencia artificial de clase mundial para calificar a los candidatos.

En el caso del IELTS, para el módulo Speaking, tendrás que hablar personalmente con un representante de IELTS. Sin embargo, para la certificación en inglés PTE, debes realizar todas las tareas de expresión oral con auriculares y la computadora registra tus respuestas.

Para el módulo de escritura PTE, todas las tareas deben escribirse. Esto hace que el examen de certificación en inglés PTE sea más fácil para aquellos que tienen buenas habilidades informáticas.

Los módulos de comprensión auditiva y lectura tienen una combinación de preguntas tipo MCQ/completar espacios en blanco junto con otros tipos de preguntas. Por lo tanto, esta es también una buena prueba de las habilidades de razonamiento analítico/lógico.

3. Fácil disponibilidad de fechas de prueba

Dado que la prueba de certificación PTE se lleva a cabo casi todos los días de la semana, las fechas están fácilmente disponibles. Puedes verificar la disponibilidad de fechas en el sitio web de Pearson PTE:  http://pearsonpte.com/book/.

El proceso de reserva de fecha es sumamente sencillo, y existen múltiples centros en casi todos los países del mundo.

4. Tiempo de respuesta rápido para obtener resultados

Recibirás los resultados de tu examen de certificación en inglés PTE por correo generalmente dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de la prueba. Si tienes prisa por obtener la visa y no tienes tiempo para rendir otros exámenes, la certificación PTE es la opción que debes considerar.

5. Ventajas para la migración a Australia

Si puedes lograr buenos puntajes en PTE, puedes postular a las mejores universidades G8 en Australia y continuar tus estudios académicos. En caso de que estés planeando emigrar a Australia, puedes obtener más puntos si has completado el examen de certificación en inglés PTE con buenas calificaciones.

Importancia de la preparación para la certificación PTE

Prepararse para el examen académico de certificación PTE requiere un estudio y análisis profundo de diferentes patrones. La prueba proporciona un puntaje de nivel de inglés requerido para ingresar a universidades de habla inglesa en Australia.

Por esta misma razón, la prueba ha sido diseñada para evaluar la habilidad de lectura, escritura y habla en inglés de un estudiante.

El número total de estudiantes internacionales que solicitan ingreso a las principales universidades de habla inglesa ha ido en aumento, mientras que cada vez más universidades e instituciones, incluidas las de China, solo aceptan hablantes nativos de inglés.

Debido a la feroz competencia en el mercado, la preparación para la certificación en inglés PTE ahora tiene más importancia que nunca.

Patrón de certificación en inglés de PTE

Si buscas entrenamiento para la certificación PTE, puedes encontrar varias instituciones que ofrecen estudios completos relacionados con el curso. Sin embargo, lo que necesitas saber antes de realizar la prueba es el patrón del examen. La prueba de certificación en inglés PTE consta de 4 secciones diferentes:

  • Discurso
  • Escritura
  • Leer
  • Escuchando

Entonces, para obtener buenos puntos, debes sobresalir en estas 4 áreas.

Haciendo hincapié en hablar

Hablar es una de las secciones más importantes consideradas en la prueba de certificación en inglés PTE. Permite a los examinadores determinar si un estudiante domina o no el idioma inglés.

Para obtener buenos resultados en la sección de oratoria, los estudiantes pueden inscribirse en un entrenamiento de PTE en cualquiera de las principales instituciones. Además, pueden seguir algunos de estos consejos dorados para obtener mejores calificaciones.

Leer en voz alta

La dicción es muy importante. Para hacerlo bien, debes hablar claramente y mantenerte enfocado. Debes usar la puntuación en las oraciones para comprender cuándo tienes que hacer una pausa para tomar un respiro.

El uso correcto de las pausas transmite el significado completo de una oración, ayuda a leer con fluidez, siguiendo un ritmo. Intenta enfatizar más las sílabas clave para lograrlo y pronuncia las palabras más alto y claro.

Repetir oraciones

Para obtener altas calificaciones al hablar, los estudiantes deben aprender a producir secuencias de palabras correctas. Tener una mejor comprensión de las frases puede conducir a una mejor producción de oraciones.

Escucha las palabras que están acentuadas, ya que tales palabras tienen un uso significativo y te permiten repetir lo que se escucha con mayor precisión.

Descripción de la imagen

Se muestra una imagen para ser descrita. En esta parte, los estudiantes deben organizar todos los puntos necesarios para hablar primero para que puedan obtener buenas calificaciones.

 Una respuesta, cuando está organizada, tiene mejores posibilidades de cubrir información crucial, así como detalles adicionales. También destaca las implicaciones y saca conclusiones basadas en la información proporcionada.

Repetir lección

Se muestra una imagen seguida de un discurso grabado. Los estudiantes miran la imagen y luego se reproduce la grabación. Esto da una idea general del tema. En los próximos 40 segundos, los estudiantes deben repetir los puntos clave de la lección.

Utiliza el tiempo y no repitas ideas ni intentes hacer correcciones, ya que esto solo sería una pérdida de tiempo. Sigue hablando sin dudarlo.

Mantén tus respuestas cortas y precisas

Los estudiantes que pueden dar respuestas cortas y precisas generalmente obtienen el puntaje más alto en la certificación en inglés PTE. Evita hablar más de lo que debes; las respuestas largas no conducen a puntajes más altos de todos modos.

Mientras hablas, no te detengas por mucho tiempo; de lo contrario, la grabación finaliza. Inmediatamente después de reproducir la pregunta, comienza la grabación. En tal sentido, es fundamental empezar a hablar sin perder un segundo.

Las pausas que duran más de 3 segundos conducen al final de la grabación y el estado cambia a “completado”. Si no terminas a tiempo, la respuesta sigue siendo clasificada como “completadas”.

La gestión del tiempo y el enfoque son la clave

Estas dos cualidades te harán ganar la mitad de la batalla. La otra mitad es el conocimiento adecuado del idioma inglés. La gestión del tiempo viene con la práctica constante. La atención plena viene con la concentración.

Tener una absoluta presencia de ánimo y mantenerse alerta definitivamente funciona cuando deseas obtener un puntaje alto en PTE.

¿Cuáles son los criterios de elegibilidad para el examen académico PTE?

Como tal, no hay criterios específicos para el examen de certificación en inglés PTE. Sin embargo, de acuerdo con los criterios de elegibilidad certificación PTE, los estudiantes deben tener al menos 16 años de edad al momento de presentarse para el examen.

Además, los candidatos menores de 18 años deben presentar un formulario de consentimiento de los padres para presentarse a la prueba académica PTE.

¿Cómo registrarse para el examen PTE?

El examen de certificación PTE se destaca de otros exámenes de dominio del inglés de varias maneras. La estructura de puntuación y los resultados son las primeras y más distintivas características de la misma.

Debido a que las pruebas están completamente automatizadas, los resultados y puntajes de la certificación en inglés PTE generalmente están disponibles dentro de dos días hábiles. Esto lo hace ideal para estudiantes que están presionados por el tiempo.

Paso 1: Visita el sitio web oficial.

Paso 2: Completa tu información personal para crear una cuenta de Pearson.

Paso 3: Pearson te enviará un correo electrónico con la información de inicio de sesión dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del procedimiento de registro.

Paso 4: El siguiente paso es ubicar un centro de pruebas cerca al lugar en el cual resides.

Paso 5: Debes elegir también una fecha y hora apropiadas.

Paso 6: Una vez que hayas ingresado toda la información, como la hora, la fecha y el espacio, se te enviará al botón de pago.

Paso 7: Luego debes hacer el pago y completar la reserva.

¿Cómo elegir los mejores libros para el examen de inglés PTE?

Los candidatos a veces se sienten abrumados por la gran cantidad de recursos de preparación disponibles en Internet. Entonces, ¿cómo hacen los solicitantes para elegir los mejores libros y materiales de preparación para ellos?

Para tener acceso al mayor material de preparación, los candidatos deben completar los sencillos procedimientos que se describen a continuación:

  • La clave para cualquier buena estrategia de preparación es comenzar temprano.
  • Con frecuencia, se desperdicia una cantidad significativa de tiempo y recursos en sitios web cuestionables. Los candidatos solo deberán utilizar materiales de estudio legítimos.
  • Se alienta a los candidatos a utilizar el sitio web oficial de PTE como guía de referencia para su preparación.
  • Las técnicas de preparación son distintas y debe desarrollar su propia estrategia.

De las 4 secciones del examen de certificación en inglés PTE, hablar es una de las pruebas más difíciles. Esto se debe principalmente a que los estudiantes no tienen mucho tiempo para pensar qué decir o prepararse, a diferencia de la escritura.

La preparación para hablar es, por lo tanto, crucial para obtener buenos puntos. Los cursos de entrenamiento y las clases de PTE pueden ayudar a los estudiantes a aprender consejos y trucos para hablar con precisión y al grano.

Publicaciones de tu interés

ocupaciones del DAMA regional de Australia Meridional

¡Novedades en el mundo de la migración australiana! Los Acuerdos de Migración de Zona Designada (DAMA) de Australia Meridional han dado un paso adelante con importantes ampliaciones y extensiones.

Estas actualizaciones en los Acuerdos de Migración de Zona Designada ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para quienes deseen trabajar y vivir en Australia Meridional. Si estás interesado en explorar estas opciones, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información!

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?