La propuesta de la Enmienda legislativa de la ciudadanía Australiana (Endurecimiento de los requisitos para la ciudadanía Australiana y otros temas) de 2017 ha sido revocada por el cuerpo parlamentario.
La mesa del MIA y de la Oficina Nacional del MIA tomaron una gran cantidad de tiempo y esfuerzos reuniéndose y contactándose con los miembros de ambas casas del parlamento para abogar en contra de esta propuesta excesiva e irracional en los cambios exigidos a los nuevos ciudadanos Australianos.
Esto es una gran noticia no solo para los miembros del MIA sino para toda la comunidad de inmigrantes, muchos de los que quieren demostrar su compromiso con Australia y con la comunidad Australiana.
El gobierno había propuesto cambios en la reglamentación para la obtención de la ciudadanía:
4 años con la visa de residencia permanente, examen de ingles (IELTS 6) y un test acerca de los valores Australianos.
Hace 3 días el Gobierno, retiro la propuesta de la lista de temas a discutir en el parlamento de esta manera se cancela la posibilidad de cambio.
Que pasa ahora:
Volvemos a los requerimientos anteriores:
Al menos 4 años de residencia en Australia, incluyendo los periodos de Residencia Temporal y al menos 1 año como residente permanente, (dentro de los 4) No se requiere examen de inglés y el test es sobre cultura australiana.