Distribución de cupos para nominaciones de estados australianos para el 2023-24

El programa se ha diseñado para desarrollar la resiliencia, aumentar la productividad y respaldar la transición económica hacia emisiones netas cero. También reconoce la contribución de los migrantes a la cohesión social y se centra en fortalecer los lazos familiares y comunitarios en el país.

El programa está compuesto por tres corrientes principales:

  1. Skill stream(137,100 plazas): Diseñado para mejorar la capacidad productiva de la economía y cubrir la escasez de habilidades en el mercado laboral, incluyendo las regiones de Australia.
  2. Family stream (52,500 plazas):Compuesta principalmente por visas de pareja que permiten a los australianos reunirse con familiares del extranjero y brindarles vías hacia la ciudadanía. También incluye visas para padres, niños y otros familiares.
  3. Special Eligibility stream (400 plazas):Cubre visas para personas en circunstancias especiales, como residentes permanentes que regresan a Australia después de un período en el extranjero.

El programa busca abordar los desafíos del envejecimiento de la población, ya que la migración reduce la edad promedio de la población y ralentiza el envejecimiento. Además, el gobierno invertirá en mejoras en los sistemas de tecnología de la información para agilizar la entrega de servicios de visas y atraer talento internacional.

Las asignaciones de nominaciones por estados y territorios también se han anunciado, con ajustes en los niveles de visas en diferentes categorías para satisfacer las necesidades del programa. Se espera que el aumento en la migración sea temporal, con un regreso a los patrones normales en los próximos años.

En resumen, el Programa de Migración Permanente 2023-24 en Australia tiene como objetivo abordar la escasez de habilidades y fortalecer la cohesión social, con un enfoque en las corrientes de habilidades y familiares, y considerando también la migración temporal y la recuperación pospandemia.

-*—-

Deseas conocer qué otros caminos te esperan para lograr tu visa de residencia permanente?, Contáctanos ahora Info.rca@rincon.com.au y agenda tu asesoría legal migratoria.

Para ver más: Fuente

Publicaciones de tu interés

ocupaciones del DAMA regional de Australia Meridional

¡Novedades en el mundo de la migración australiana! Los Acuerdos de Migración de Zona Designada (DAMA) de Australia Meridional han dado un paso adelante con importantes ampliaciones y extensiones.

Estas actualizaciones en los Acuerdos de Migración de Zona Designada ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para quienes deseen trabajar y vivir en Australia Meridional. Si estás interesado en explorar estas opciones, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información!

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?