El Ministerio de Home Affairs ha anunciado el aumento del número de plazas disponibles para el año fiscal 2022-2023.
El Gobierno Federal con sede en Canberra ha aprobado el aumento de 35.000 plazas más para este año, pasando de 160.000 a 195.000.
Este es el aumento más importante de los últimos años y significa una gran oportunidad para los profesionales que se encuentran trabajando en Australia.
«UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS ES QUE HEMOS CREADO UN (SISTEMA MIGRATORIO) EN EL QUE ES MUY FÁCIL VENIR COMO TRABAJADOR TEMPORAL, PROBABLEMENTE EN UN TRABAJO BASTANTE POCO CALIFICADO, PERO ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE VENIR AQUÍ DE FORMA PERMANENTE COMO TRABAJADOR ALTAMENTE CALIFICADO».
Fueron las palabras de la ministra Clare O’Neil, lo que sugiere que el aumento de las plazas será destinado principalmente al Skilled Migration Program.
Además, la ministra anunció la inversión de $36.1 millones en procesamiento de visas para agilizar el tiempo de respuesta de quienes aplican a su visa.
Para mantenerte actualizado sobre los cambios migratorios y saber cómo serán repartidos estos cupos, te recomendamos suscribirte a nuestro Noticiero Migratorio en Español.