¿Cuáles son las diferencias entre TOEFL, IELTS y PTE?

cropped-view-businesswomen-reading-document

El examen IELTS, examen TOEFL y la certificación PTE están diseñados para evaluar tu dominio del inglés cuando solicitas ingresar a universidades en el extranjero. Dado que la mayoría de las universidades aceptan cualquiera de estos puntajes, es difícil saber cuál entregar.

Al elegir qué prueba de dominio del inglés entregar, es natural debatirse entre IELTS, TOEFL y PTE. Si bien algunas universidades prefieren un examen sobre otro, encontrarás una prueba más fácil de intentar en comparación con las otras dos. Tienen diferentes patrones, estructuras de puntuación, métodos de prueba y varias ventajas y desventajas.

Descripción general: IELTS vs TOEFL vs PTE

Examen IELTS

Podría decirse que el examen IELTS es una de las pruebas de dominio del inglés más aceptadas en todo el mundo. La prueba es reconocida y aceptada por más de 10.000 instituciones y organismos de inmigración en todo el mundo.

Según IELTS.org, solo en el año 2018 se realizaron más de 3 millones de exámenes IELTS. Los expertos creen que la naturaleza holística de esta prueba es la razón por la cual es más aceptada que el examen TOEFL y la certificación PTE.

La prueba se lleva a cabo durante 2 días y consta de 4 secciones, a saber, lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

Examen TOEFL

El examen TOEFL es otra prueba de dominio del inglés ampliamente aceptada. Es particularmente estándar entre las universidades y colegios de Estados Unidos. Esta prueba tiene la finalidad de evaluar las habilidades lingüísticas de los estudiantes extranjeros.

Al igual que el examen IELTS, el examen TOEFL también consta de cuatro secciones principales. Es importante mencionar que todas ellas ahora se realizan en línea, excepto en algunos países.

Examen de certificación PTE

Pearson Test of English (PTE) es una única prueba consolidada que incluye secciones escritas y orales. La prueba se realiza íntegramente en línea. El número de institutos que aceptan y reconocen los puntajes del examen de certificación PTE está aumentando gradualmente.

De manera similar, algunos gobiernos como (Australia, Nueva Zelanda) también han comenzado a aceptar resultados del examen de certificación PTE para sus procesos de visa.

Patrón examen IELTS vs examen TOEFL vs examen PTE

El examen IELTS tiene 4 secciones: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. El tiempo total dado para completar la prueba es de 2 horas y 45 minutos.

Del mismo modo, el examen TOEFL también tiene 4 secciones: comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. El tiempo total dado para completar la prueba es de 3 horas.

En cuanto al examen de certificación PTE, es una prueba de tres horas de duración. Las partes principales del examen incluyen hablar y escribir (juntos), escuchar y leer.

Durante la prueba, se encuentran 20 formatos de preguntas diferentes, que van desde preguntas de opción múltiple (MCQ) y redacción de ensayos hasta interpretación y repetición de información:

  • Parte 1: hablar y escribir, 77 a 93 minutos.
  • Parte 2: Lectura, 32 a 40 minutos.
  • Parte 3: Escuchar, 45 a 57 minutos.

Puntaje examen IELTS vs examen TOEFL vs examen PTE

Las diferencias más importantes entre el examen IELTS y el examen de certificación PTE están entre sus puntajes. Comprender los puntajes del examen TOEFL es bastante fácil ya que sus cuatro secciones se dividen en partes iguales, y el puntaje de cada parte es 30.

Por otro lado, el examen PTE y el examen IELTS otorgan puntajes consolidados para toda la prueba, incluidas todas las secciones. En el examen IELTS, las puntuaciones se calibran aún más de 1 a 9 bandas, y una puntuación de 7 o más se considera buena.

Por otro lado, el examen PTE da puntuaciones de 0 a 90, y obtener al menos 65 se considera bueno.

Aunque no existe una equivalencia estándar entre los dos, si comparamos la puntuación del examen de certificación PTE con la del examen IELTS, entonces es seguro asumir que obtener 7 bandas en IELTS es igual a obtener 65 en PTE. Del mismo modo, 9 bandas de IELTS se consideran equivalentes a una puntuación de 86 o más en PTE.

IELTS vs TOEFL vs PTE Lectura

Examen IELTS

El documento de lectura tiene 3 pasajes con un total de 40 preguntas divididas en una serie de tareas. Se espera que el candidato complete el documento en 60 minutos.

 Las preguntas en diferentes tareas van desde opción múltiple, información coincidente, etiquetado de diagramas e información de identificación (tipo de pregunta: verdadero o falso). La distribución del número de preguntas en las tareas no es fija.

Examen TOEFL

La sección de lectura de la prueba consta de 3-4 pasajes de enfoque múltiple (comparar/contrastar, causa-efecto). Cada pasaje consta de 10 preguntas.

El tiempo asignado a esta sección puede variar entre 54 y 72 minutos, dependiendo del número de pasajes dados en la prueba. Los puntajes para esta parte del examen pueden oscilar entre 0 y 30.

Examen de certificación PTE

Esta sección del examen de certificación PTE tendrá una duración de 32 a 40 minutos. Tendrás que leer pasajes y completar los espacios en blanco, reordenar los párrafos e intentar MCQ de respuesta única durante la prueba.

IELTS vs TOEFL vs PTE Escuchar

Examen IELTS

El listening paper tiene un total de 40 preguntas divididas en 4 tareas diferentes que deben completarse en 30 minutos. El candidato escucha 4 grabaciones diferentes, reproducidas una sola vez.

Las grabaciones estarán en una variedad de voces con acentos de hablantes nativos. Pueden ser una conversación uno a uno o un monólogo sobre cualquier tema.

Las preguntas van desde opción múltiple, emparejamiento, etiquetado de mapas o diagramas, finalización de formularios, finalización de notas, finalización de resúmenes y respuestas cortas.

Examen TOEFL

Esta sección contiene de 3 a 4 conferencias, y algunas conferencias contienen debates en el aula. Cada conferencia dura entre 3 y 5 minutos y, al final de cada una, se procede con la realización de 6 preguntas.

En esta parte también se incluyen conversaciones normales de la vida diaria. Podrás escuchar 2-3 conversaciones, cada una de 3 minutos de duración. Se te harán 5 preguntas al final de cada conversación. Los acentos utilizados en la parte de escucha son los de hablantes nativos de toda América del Norte.

Examen de certificación PTE

La sección de escucha del examen PTE puede durar entre 45 y 57 minutos. Aquí, resumirás el texto escrito, completarás los espacios en blanco, seleccionarás las palabras que faltan, resaltarás las frases incorrectas y escribirás a partir de la dicción. Su patrón es bastante diferente al de las otras dos pruebas.

Hablando IELTS vs TOEFL vs PTE

Examen IELTS

La prueba de expresión oral es una entrevista con el examinador que dura entre 11 y 14 minutos. La prueba consta de 3 tareas. La tarea uno suele ser una presentación o una entrevista en la que el examinador le pide al candidato una presentación personal.

La entrevista puede durar unos 4-5 minutos. En la segunda tarea, se entrega al candidato una tarjeta de tareas que contiene un tema sobre el que hablar. Se da 1 minuto para anotar las notas y 1-2 minutos para hablar sobre el tema dado.

Al final de los 2 minutos, el examinador puede hacer un par de preguntas basadas en el tema. La tarea tres está relacionada con la tarea anterior. El tema de la tarea dos se discute en profundidad y de manera abstracta. Esta tarea puede terminar en 4-5 minutos. En algunos casos, la prueba de expresión oral se realiza en un día diferente.

Examen TOEFL

Esta parte de la prueba consta de 4 tareas. Se te asignará 1 tarea independiente para expresar tu opinión sobre un tema con el que estés familiarizado.

Tendrás 30 segundos para preparar tu respuesta. Aparte de eso, tendrás 3 tareas de habla integradas basadas en leer y escuchar. Tendrás 1 minuto para preparar tu respuesta. El tiempo total asignado a esta sección es de 17 minutos. Se te calificará de 0 a 4 puntos, y luego tus puntos se convertirán a una escala de 0 a 30.

Examen de certificación PTE

Dado que las secciones de expresión oral y escritura de PTE están combinadas, cubramos esto en el siguiente tema.

IELTS vs TOEFL vs PTE Escritura

Examen IELTS

La prueba de escritura consta de dos secciones con un tiempo total de prueba de 60 minutos. La sección uno consta de varios tipos de información visual (por ejemplo, gráficos o diagramas).

Se espera que los candidatos elaboren la información visual en exactamente 150 palabras. La sección dos consiste en un tema para escribir donde los candidatos desarrollan un argumento o un tema en no menos o más de 250 palabras.

Examen TOEFL

Tendrás dos tareas en esta sección de la prueba:

  • Bloque 1: Una tarea integrada basada en lo que se lee y se escucha. Tendrás 20 minutos para completar esto.
  • Bloque 2: Una tarea independiente para apoyar una opinión sobre un tema. Tendrás 30 minutos para completar esto.

El tiempo total asignado a esta sección es de 50 minutos y se le calificará en un rango de puntos de 0 a 5, que luego se convertirá en una escala de puntaje de 0 a 30.

Examen PTE

Las secciones de habla y escritura del examen de certificación PTE pueden durar entre 77 y 93 minutos. El examen comenzará pidiéndote que hagas una presentación personal.

Luego, tendrás que leer en voz alta, repetir oraciones, volver a contar conferencias, responder preguntas breves y dedicar 20 minutos a escribir un ensayo de 200 a 300 palabras.

Principales diferencias entre el examen IETLS, examen TOEFL y examen PTE

La principal diferencia entre el examen IELTS, examen TOEFL y examen PTE es cómo se evalúa el componente oral de la prueba. Si has leído hasta ahora, ya debes haber notado algunas diferencias sutiles pero importantes entre los dos exámenes.

Si bien el examen TOEFL se realiza en computadora, el examen IELTS se realiza tanto en papel como en computadora. Entonces, si te sientes más cómodo tomando un examen en papel, puedes elegir el examen IELTS. El examen PTE, por otro lado, es una prueba totalmente informatizada.

La sección oral de estos tres exámenes es muy diferente. En el examen IELTS, tienes que presentarte para una entrevista personal. Este no es el caso en el examen TOEFL y el examen PTE, donde puedes hablarle a la computadora durante la prueba en línea.

TOEFL y PTE se toman en inglés americano estándar. Entonces, si has crecido viendo películas en inglés y series de comedia de enredo incluso hoy, TOEFL o PTE podrían ser perfectos para ti.

El ensayo que se espera que escribas en la sección de redacción del TOEFL es más largo. Exige una velocidad de escritura rápida. Por otro lado, si escribes lento, pero tiene una letra legible, puedes optar por TOEFL. Pero cuando se trata de PTE, escribir un ensayo es lo más fácil posible.

En IELTS, tienes que dar respuestas cortas, lo que no es el caso en TOEFL. El examen TOEFL requiere que intentes preguntas tipo MCQ. Pero PTE tiene una combinación de ambos.

Los pasajes de lectura en TOEFL se utilizan para informar en lugar de entretener. Esto significa que, si te gusta leer no ficción, noticias, etc., encontrarás que este examen es más fácil de intentar.

IELTS vs TOEFL vs PTE

¿Cuál es más fácil?

Entonces, todos los detalles destacados de IELTS vs TOEFL vs PTE están aquí frente a ti. En cuanto a cuál es el más fácil, esa decisión es totalmente tuya. Debes decidir qué prueba se adapta a tus requisitos particulares y es absolutamente perfecta para ti.

Si se trata de lectura académica, entrevistas en línea, MCQ y escribir en teclados en lugar de escribir, elige TOEFL. Si deseas obtener sus resultados en 5 días y prefieres escribir ensayos breves, la mejor opción es PTE.

Pero si te desempeñarías mejor durante las entrevistas en persona y prefieres respuestas cortas en lugar de intentar MCQ, IELTS es tu examen. Las tres opciones son totalmente aceptadas a nivel internacional y acreditan un gran nivel de conocimiento del idioma inglés. En tal sentido, cualquiera de las tres es una buena elección.

Publicaciones de tu interés

ocupaciones del DAMA regional de Australia Meridional

¡Novedades en el mundo de la migración australiana! Los Acuerdos de Migración de Zona Designada (DAMA) de Australia Meridional han dado un paso adelante con importantes ampliaciones y extensiones.

Estas actualizaciones en los Acuerdos de Migración de Zona Designada ofrecen nuevas y emocionantes oportunidades para quienes deseen trabajar y vivir en Australia Meridional. Si estás interesado en explorar estas opciones, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información!

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Estimado cliente:
Informamos que a partir del 22 de diciembre estaremos ausentes por periodo de vacaciones.
Retomaremos actividades el día 09 de enero de 2024.

En caso de inquietudes o casos urgentes, por favor comuníquese al correo electrónico:  customersupport.rc@rincon.com.au

Felices fiestas les desea 

RC Company

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?