Mejores programas de estudio, trabajo y vida en Canadá y Australia

businessmen businesswomen

Cada año, los estudiantes van a países extranjeros para obtener educación superior. Durante muchos años, Estados Unidos de América ha seguido siendo el principal destino para los estudiantes.

Actualmente, Canadá y Australia se han convertido en dos destinos de estudio populares para los estudiantes que buscan estudiar y trabajar en el extranjero. Sin duda alguna, vivir en Canadá o vivir en Australia, representa una excelente oportunidad para desarrollarse a nivel académico y profesional.

Trabajar en el extranjero: ¿Austria o Canadá?

La razón por la que Canadá y Australia están atrayendo a tantos estudiantes no es descabellada. Estos países tienen una gran cantidad de oportunidades no solo para trabajar en el extranjero, sino a nivel de estudios. Algunas de las razones más importantes que han llevado a muchas personas a vivir en Canadá o vivir en Australia son:

  • Educación y formación de calidad mundial.
  • Reglas de inmigración flexibles.
  • País seguro y protegido.
  • Sociedad tolerante.
  • Infraestructura.

Como resultado, los estudiantes suelen verse atrapados entre elegir entre dos destinos para estudiar en el extranjero: Canadá vs Australia, pero: ¿cuál es mejor lugar para estudiar?

Ambos países tienen algo exclusivo que ofrecer. Las hermosas montañas y colinas de Canadá y las impresionantes playas de Australia pueden resultar atractivas para los estudiantes, pero ¿qué país ofrece los mejores programas de estudio? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Oportunidades para estudiar y trabajar en el extranjero

Los australianos y los canadienses piensan de manera muy similar en cuanto al sistema educativo. Accediendo al nivel de habilidad de estas dos naciones, obviamente han demostrado que la formación es una marca de desarrollo económico. 

Una nación crece rápidamente si su gente sabe leer y escribir. Un país podría lograr el progreso si sus habitantes son educados.

Como estudiante internacional que busca admisión postsecundaria en cualquiera de los dos países, depende del área de estudio en la que desees ingresar.

Tanto Canadá como Australia son destinos favoritos para los estudiantes que tienen la intención de estudiar en el extranjero. Aunque, estudiar en Canadá es menos costoso en comparación con Australia. En general, decidir sobre una elección entre estas dos naciones depende de los objetivos del individuo.

Canadá vs Australia para estudiantes: 

Las mejores universidades y cursos

Tanto Canadá como Australia son conocidos por tener las mejores universidades para estudiar en el extranjero.

Consulta a continuación la lista de las mejores universidades de Canadá y Australia según QS World University Rankings 2020. Hay cinco universidades australianas y dos canadienses entre las 50 mejores universidades del mundo.

  • Universidad Nacional de Australia.
  • Universidad de Melbourne.
  • Universidad de Nueva Gales del Sur.
  • Universidad de Toronto.
  • Universidad McGill.

Los programas de estudio preferidos por los estudiantes que deciden vivir en Canadá son:

  1. Informática y Tecnología de la Información (TI).
  2. Maestría en Administración de Empresas (MBA).
  3. Medios y Periodismo.
  4. Ingeniería básica y gestión de ingeniería.
  5. Ciencias Agrícolas y Forestales.
  6. Negocios, Contabilidad y Finanzas.
  7. Biociencia, Medicina y Sanidad.
  8. Ciencias Físicas y de la Tierra y Energías Renovables.
  9. Hospitalidad.

Los programas de estudio preferidos por los estudiantes que deciden vivir en Australia son:

  1. Artes creativas y diseño.
  2. Negocios y Administración.
  3. Ciencias Médicas.
  4. Odontología.
  5. Ingeniería.
  6. Ciencias de la Computación.
  7. Ciencias Ambientales.
  8. Leyes.
  9. Contabilidad.
  10. Gestión Hotelera.

Las tasas de matrícula variarán dependiendo de su curso de estudio previsto. Generalmente, los cursos de administración cuestan más. Sin embargo, estudiar y vivir en Canadá es mucho más económico que vivir en Australia.

 El costo de la matrícula y los costos de vida son muy moderados en Canadá. El costo promedio anual de un seguro médico oscila entre $300 CAD y $800 CAD por año.

Canadá vs Australia para estudiantes: 

Requisitos de admisión

Se espera que los candidatos que estén listos para estudiar en Canadá o Australia cumplan con los requisitos de admisión. Deben comprender el procedimiento para asegurar la admisión a cualquier universidad en estos países.

Requisito de elegibilidad de admisión para Canadá

Para los programas de pregrado (UG) en Canadá, los estudiantes deben haber completado 12 años de educación. Para obtener la admisión, generalmente no se requiere una prueba de evaluación académica (SAT).

La duración estándar de los cursos de grado en Canadá es de cuatro años, mientras que los diplomas de pregrado generalmente duran entre dos y tres años.

Para los programas de posgrado (PG), asegurar la admisión en cursos vocacionales es más fácil. Para adquirir la admisión en títulos de alta dirección puede ser necesario un GMAT.

Aunque, hay algunos de los mejores programas de MBA en Canadá que no requieren GMAT. De manera similar, el examen de registro de posgrado (GRE) generalmente se requiere para títulos de ingeniería basados ​​​​en la investigación, como una maestría.

El concepto de notas de corte no se aplica a las escuelas canadienses. Las universidades publican los puntajes promedio aceptados y los requisitos de calificación para varios cursos en sus sitios web. Eso dará una idea de lo que se considera una buena puntuación.

También se puede solicitar a los candidatos que inscriban exámenes de idiomas como TOEFL o IELTS, aunque algunas escuelas no aplican este requisito dependiendo de si el idioma materno del candidato es el inglés o si el estudiante proporciona prueba de haber completado sus estudios anteriores en inglés.

Aunque es posible que algunas universidades y colegios en Canadá no requieran una prueba de idioma, puede ser una buena idea realizar una (ya sea TOEFL o IELTS) con el fin de obtener una visa para no solo estudiar, sino trabajar en el extranjero, en este caso en Canadá.

Requisito de elegibilidad de admisión para Australia

Para asegurar la admisión a los estudios de pregrado en Australia, la mayoría de las universidades necesitan 12 años de educación preuniversitaria, lo que facilita que los estudiantes internacionales obtengan la admisión directamente al curso de su elección.

Para la admisión a programas de posgrado, solo serán elegibles los candidatos que hayan concluido una licenciatura de tres años. En el caso de la ingeniería, los estudiantes requerirán un título de posgrado en ingeniería de cuatro años.

Para asegurar la admisión en los cursos de gestión, deberán rendir el Examen de Admisión a la Gestión de Graduados (GMAT), y para los cursos de ciencias, es posible que deban ser elegibles en el GRE.

Es posible que las instituciones educativas australianas no esperen que tengas experiencia laboral en el caso de los cursos de administración en algunas universidades.

Becas en Canadá y Australia

Otra razón por la que vivir en Canadá y en Australia se están convirtiendo en destinos populares para estudiar en el extranjero es que los estudiantes pueden obtener becas para sus estudios de pregrado o posgrado.

La beca normalmente cubre el costo de la matrícula. Algunas becas populares que están abiertas a candidatos en Canadá y Australia son:

Becas para candidatos en Canadá

  • Plan de becas y becas de la Commonwealth canadiense.
  • Programa de becas para graduados de Ontario.
  • Premios Canadá Asia-Pacífico (CAPA).
  • Becas de posgrado Vanier Canada financiadas por el Gobierno de Canadá.
  • Instituto Canadiense Shastri-Indo.
  • El Gobierno de Canadá financió la Beca Postdoctoral de Banting.
  • Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRCC).
  • Beca del Gobierno Provincial de Quebec.
  • Programa Sauvé Scholars de la Jeanne Sauvé Youth Foundation.

Becas para candidatos en Australia

  • Beca internacional de la Universidad de Macquarie.
  • Beca Ashok Khurana de la Universidad de Adelaide para estudiantes indios.
  • Beca de premios de Australia.
  • Premios de becas de posgrado de Endeavour.
  • Beca de excelencia BEL de la Universidad de Queensland India-Australia.
  • Beca de investigación internacional de la Universidad de Sydney.
  • Premios al Liderazgo Australiano (ALA).
  • Beca Internacional de Investigación de Postgrado.

Canadá vs Australia para estudiantes: 

Permiso de trabajo después de la graduación

Permiso de trabajo de posgrado (PGWP) en Canadá

Como uno de los países de inmigración más favorables a nivel mundial, Canadá tiene una gran cantidad de estudiantes internacionales de todo el mundo.

Para trabajar en el extranjero en Canadá después de tus estudios, debes solicitar un permiso de trabajo posterior a la graduación (conocido como PGWP). La duración del PGWP que se emitirá depende de la duración del curso que hayas estudiado.

Para que seas elegible para un PGWP en Canadá, el curso que estudiaste debe haber sido por un mínimo de 1 año (lo que equivale a 8 meses académicos). El límite máximo del permiso post-trabajo es de tres años. Por lo tanto, si realizaste estudios en Canadá durante 4 años, se te otorgará un PGWP por 3 años, ya que ese es el máximo.

El PGWP permite que los estudiantes internacionales que se gradúan de una Institución de aprendizaje designada (DLI) en Canadá, ya sea un colegio o una universidad, obtengan experiencia laboral canadiense.

A la larga, la experiencia laboral canadiense lograda a través de PGWP ayuda a los graduados internacionales a ser elegibles para la residencia permanente (PR) para vivir en Canadá a través de Express Entry, Canadian Experience Class (CEC).

Criterio de elegibilidad

Debes haber estudiado a tiempo completo en Canadá y la duración del curso debe ser de ocho meses como mínimo. El gobierno de Canadá hizo una excepción a los requisitos de presencia física durante el COVID-19, reconociendo así los estudios que se realizaron digitalmente debido a las restricciones del COVID-19.

Así mismo, debes tener una prueba documentada del colegio o universidad de la misma, por ejemplo, una carta oficial o una transcripción.

Los solicitantes deben tener una visa de estudiante válida al momento de solicitar el PGWP. Es decir, no debe estar fuera de estatus. Si tu visa de estudiante vence después de enviar la solicitud PGWP, está bien, ya que se considera que tiene todavía un estado implícito.

Permiso de trabajo posterior al estudio en Australia

Al vivir en Australia, puedes obtener un permiso de trabajo de 2 a 4 años dependiendo de la calificación que adquieras.

Los estudiantes internacionales que hayan concluido los requisitos de estudios australianos y hayan obtenido una licenciatura, una maestría o un doctorado de una universidad australiana reconocida serán elegibles.

Además, los graduados que hayan terminado una licenciatura o una maestría pueden calificar para solicitar una visa de trabajo posterior a la escuela de dos años.

Otros graduados pueden estar calificados para solicitar visas de subclase 485 de 18 meses a través del flujo de trabajo de graduados. El tiempo de solicitud de visa toma hasta 4 meses.

Canadá vs Australia para estudiantes: 

Perspectivas de residencia permanente

Canadá

Durante el tiempo del permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP), los candidatos pueden presentar una solicitud de residencia permanente para vivir en Canadá bajo la clase de experiencia canadiense (CEC).

Dado que el país no está realmente poblado, hay escasez de empleados altamente calificados. En comparación con la mayoría de los otros países, adquirir relaciones públicas en Canadá es muy factible. Esto último, es perfecto si lo que estás buscando es poder trabajar en el extranjero.

Australia

Es posible adquirir un permiso de residencia permanente al vivir en Australia, pero el proceso es aparentemente complejo.

Los funcionarios de inmigración realizan una verificación meticulosa de los antecedentes del candidato para asegurarse de que no sean fraudulentos. Debido a la naturaleza complicada del proceso, la aprobación del permiso de PR puede tomar bastante tiempo, pero es posible obtener la ciudadanía australiana. 

Canadá vs Australia para estudiantes – Oportunidades de trabajo para estudiantes

Canadá

Los estudiantes internacionales al vivir en Canadá pueden trabajar a tiempo parcial hasta 20 horas a la semana durante los semestres y a tiempo completo durante los descansos.

Si tienes un permiso de estudios válido, calificas automáticamente para trabajar durante tus estudios. Eres libre de trabajar dentro o fuera del campus. Aunque no necesitas obtener ningún permiso especial para trabajar, debes estar estudiando un curso de tiempo completo y el trabajo no debe tener ningún impacto negativo en sus estudios.

Puedes trabajar en restaurantes, cafés y cafeterías, tiendas minoristas como tiendas de ropa o artículos deportivos, bibliotecas y librerías, etc. Los estudiantes también realizan trabajos de medio tiempo como socorristas o instructores de natación en piscinas o playas de universidades. Si dominas diferentes idiomas, puedes trabajar como traductor.

Australia

En Australia, el pago por hora mínima legal para un trabajo básico sin ninguna habilidad particular es de aproximadamente $18.93 AUD. Los estudiantes con buenas habilidades pueden ganar mucho más por hora.

 Los estudiantes internacionales pueden trabajar hasta 40 horas cada dos semanas, lo que equivale a 20 horas a la semana durante las sesiones escolares. El número de veces que un estudiante puede trabajar en días festivos es ilimitado.

Muchas universidades en Australia tienen oportunidades de trabajo a tiempo parcial en los campus para estudiantes internacionales.



Publicaciones de tu interés

Información sobre Horarios de Procesamiento y Lugares de Nominación Tasmania

Horarios de Procesamiento y Lugares de Nominación Tasmania
Migration Tasmania selecciona ROI para solicitar la nominación de forma continua, y se emiten hasta 30 invitaciones cada semana. Solo se seleccionan los ROI más competitivos para solicitar la nominación.

*Después de que un caso se asigna para su procesamiento, nuestro objetivo es brindar un resultado dentro de los 10 días.

Leer más »

Novedades Tasmania: Solicitante extranjero (OSOP): Sólo por invitación

Información importante para solicitantes extranjeros
Registros de interés no disponibles: Tasmania actualmente no acepta registros de interés para la vía de Solicitantes Extranjeros (OSOP).
Caminos alternativos: Si reside fuera de Australia y desea ser nominado por Tasmania, tiene las siguientes alternativas:
A. Vía de oferta de trabajo en el extranjero: puede seguir esta vía si consigue una oferta de trabajo de un empleador de Tasmania.
B. Puestos de salud y afines a la salud: Alternativamente, si recibe una oferta de trabajo para un puesto de salud o afines a la salud, también puede explorar posibilidades de nominación a través de esta vía.

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?