Tips y alertas para contratar una agencia de Migración y estudios en el extranjero

¿Has considerado ponerte en contacto con una agencia de migración para estudiar en Australia o estudiar en Canadá? Si es así, no estás solo. Según el informe del gobierno de 2018, el 75% de los estudiantes internacionales en Australia fueron referidos a universidades por un agente migratorio. 

Trabajar con una agencia de migración puede ser una gran idea, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de hacerlo. En este artículo, explicaremos exactamente cómo puede ayudar una agencia de migración y cómo encontrar una que sea adecuada para ti si estás pensando en estudiar en el extranjero.

¿Qué es un agente educativo?

Todo el proceso de investigación para la obtención de la visa y otros requisitos cuando deseas estudiar en el extranjero, pueden ser agobiantes. Una agencia de estudios, podría ayudarte mucho en estos casos si deseas estudiar en Australia o estudiar en Canadá.

En primer lugar, pueden ofrecerte información actualizada sobre universidades y programas. Además, ayudarte a comprender el proceso de admisión y postularte para estudiar en el extranjero

Del mismo modo, te brindan todo el apoyo para solicitar una visa de estudiante. En algunos casos, también es posible que te puedan contribuir en aspectos como: organizar el viaje y encontrar alojamiento.

Ten en cuenta que una agencia migratoria como RC Migration puede ayudarte a planificar los resultados deseados en corto, mediano o largo plazo de acuerdo con tus perfil y posibilidades. 

Recuerda, un agente de educación no es lo mismo que un agente de migración (aunque algunas personas trabajan como ambos). Un agente de educación legalmente no puede brindarle asesoramiento sobre inmigración, pero un agente de inmigración sí puede trabajar las 2 áreas.  

¿Por qué trabajar con un agente educativo?

Los agentes educativos apoyan a miles de estudiantes internacionales cada año. Ellos pueden ayudarte a: 

Elegir la institución adecuada  

Los agentes educativos tienen un conocimiento profundo del mercado universitario tanto para estudiar en Canadá como para estudiar en Australia. Debido a esto, están bien posicionados para ayudarte a encontrar la mejor universidad para ti

Dependiendo de lo que quieras estudiar, te informarán sobre los mejores programas. Y si prefieres vivir en una ciudad más pequeña, pueden recomendarte qué campus se adaptan mejor a tu estilo de vida.  

Reducir el estrés de aplicar a la universidad 

Por supuesto, los agentes educativos también pueden ayudarte a presentar una solicitud universitaria bien preparada. Aplicar a las universidades puede ser abrumador, y los agentes educativos ayudan a minimizar algunas de las cargas y errores que te cuesta dinero y tiempo. Algunas universidades incluso prefieren trabajar directamente con los agentes. 

Organizar un viaje de estudios 

Los agentes educativos también pueden ayudar a organizar un viaje de estudios. Con estos recorridos, puedes visitar Australia o Canadá para descubrir más sobre las opciones universitarias, aprender sobre la cultura australiana y, a veces, tomar cursos de inglés para prepararte para estudiar en el extranjero.

¿Qué es un agente migratorio?

Entre la elección de un curso, alojamiento, visas y viajes, hay mucho en lo que pensar al prepararse para estudiar en el extranjero. Un agente migratorio está ahí para apoyarte durante todo el proceso. 

Si bien no necesitas trabajar con un agente de inmigración para solicitar una visa australiana o canadiense, pueden ayudar a que el proceso sea menos estresante. Los agentes de migración pueden: 

  • Crear una ruta personalizada para tu caso 
  • Completar la solicitud de visa.
  • Ayudarte a comprender lo que se debe y no se debe hacer en el proceso de solicitud de visa.
  • Preparar todos los documentos requeridos.
  • Prepararte para las certificaciones en Inglés

Las ventajas de contratar un agente de migración

Ahora que sabes qué hace exactamente un agente de migración, ¿Cuáles son algunas de las ventajas de contratar uno?

Son expertos en su campo

Para algunas personas, trabajar solo en una solicitud de visa para estudiar en Australia o estudiar en Canadá puede ser abrumador. Hay instrucciones detalladas a tener en cuenta, y desea asegurarse de que todo se haga a la perfección.

Contratar una agencia migratoria puede aliviar mucho la carga. Son expertos en su campo, tienen conocimientos actualizados sobre la ley de inmigración del país en el cual prestan servicio y han ayudado a muchas otras personas con solicitudes de visa exitosas. 

En el caso de RC Migration cuenta con oficinas propias en Australia y Canadá, trabajan directamente con los gobiernos para tener siempre la información clara y actualizada.  

Dado que los agentes de migración siguen un código de conducta, también están obligados a actuar en su mejor interés. Esto significa que te brindarán asesoramiento profesional sobre inmigración a lo largo de todo el proceso de la visa, y debe estar a solo una llamada de distancia cuando tengas alguna pregunta. 

Podrían ayudar a agilizar el proceso

Los agentes de migración saben qué documentos se requieren y cómo prepararlos mejor. Presentar una solicitud que esté debidamente preparada puede hacer que sea más fácil obtener una decisión más rápida sobre la visa

Si contratas a un agente de inmigración, también tendrás a alguien que te represente en tus tratos con el gobierno del país a donde vayas.

Los agentes de inmigración pueden comunicarse con el Departamento del Interior en tu nombre, por ejemplo, si tu situación ha cambiado o para preguntar sobre demoras en el procesamiento. Esto puede ahorrarles a los solicitantes una gran cantidad de tiempo.  

Pueden proporcionar apoyo en inglés

Comprender el papeleo de inmigración puede ser complicado, incluso si hablas inglés con fluidez. Entonces, si eres un estudiante de inglés, trabajar con un agente de migración para completar tu solicitud puede ser increíblemente útil

Las agencias migratorias cuentan con grandes alianzas que un usuario directo no podrá tener, lo que te permitirá usar esos beneficios de una manera fácil y efectiva.   Un ejemplo claro de esto es: Una de las alianzas que tiene RC Migration  para el curso de Certificación del Inglés, el cual  podrás realizar con el 50% de descuento.

Los desafíos de contratar a un agente de migración para estudiar en el extranjero

Por supuesto, elegir trabajar con un agente de migración cuando planeas estudiar en el extranjero es una gran decisión. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de decidir contratar a un agente, o más bien, trabajar por tu cuenta. 

Los agentes de migración pueden ser costosos

Trabajar con un agente de migración puede ser costoso si eliges mal. Cada caso migratorio es diferente y puede requerir más o menos inversión en tiempo y dinero.  Cada agente de migración puede establecer su propio precio. Pero la tarifa generalmente dependerá de la visa que está solicitando, cuánta ayuda necesita y cuánta experiencia tiene su agente de inmigración. agencias migratorias sin mucha experiencia pueden cometer errores que afectaran directamente tu bolsillo. 

Antes de firmar con un agente, se recomienda hablar con al menos tres profesionales para comparar cuánto cobran. Si bien es cierto que puede ser costoso, valdrá la pena si deseas estudiar en el extranjero.

En general, estudiar en Australia o estudiar en Canadá es una gran inversión. Entonces, si has investigado la solicitud de visa y estás seguro de que comprendes todo lo que se requiere, puedes decidir que es mejor completar el proceso de visa por ti mismo.

Cuidado con los agentes no registrados 

En la mayoría de los casos, solo los agentes registrados pueden brindarte asesoramiento legal sobre inmigración. Sin embargo, hay personas que se hacen pasar por agentes registrados, lo que abre la puerta al fraude migratorio.

También hay agentes no registrados que podrían no tener conocimiento de la ley de inmigración, podrían dar malos consejos o podrían perder archivos importantes. 

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, los agentes de migración registrados deben seguir un Código de conducta, que te ofrece una variedad de protecciones. Si por alguna razón no estás satisfecho con su agente, lo más recomendable es evitar darle mayor confianza.

No hay garantías 

Es importante recordar que la simple contratación de un agente de migración no garantiza que tu solicitud sea exitosa. Hay muchos factores que influyen en una aplicación exitosa, algunos de los cuales pueden estar fuera del control del mejor agente. 

En general, es importante investigar mucho antes de decidir contratar a un agente de migración para estudiar en el extranjero. Una vez que comprendas lo que se requiere en el proceso de la visa, pregúntate: ¿me siento seguro al completar la solicitud por mi cuenta? ¿Podré invertir el tiempo necesario para preparar bien la solicitud?  ¿Estoy preparado para asumir el riesgo en frustración,  tiempo y dinero si me equivoco? 

Si la respuesta es NO a cualquiera de las dudas, puedes agendar una cita sin ningún compromiso con uno de nuestros expertos. 

¿Qué hace un agente de migraciones?

Al igual que en Australia, estudiar en Canadá también es una opción para muchos estudiantes en la actualidad.

En tal sentido, existen muchas agencias migratorias que se encuentran a disposición de ayudar a todos los interesados a completar los trámites migratorios necesarios. Las responsabilidades de los consultores de inmigración son:

  • Evaluar las posibilidades de los clientes de ser aprobados para una visa.
  • Preparar a los clientes para las entrevistas de VISA, si es necesario.
  • Ayudar a preparar las solicitudes y el papeleo de inmigración de los clientes, o corregirlos para garantizar que sean precisos y sin errores.
  • Ayudar a los clientes en todas las facetas de su proceso migratorio, incluido el patrocinio familiar, la entrada rápida, las solicitudes de asilo, la residencia permanente y/o estudiar/trabajar.

Tips para elegir una buena agencia migratoria

Elegir una agencia migratoria para estudiar en el extranjero para representar tu caso de visa puede ser un proceso que te tome algunas semanas.

Como ya lo mencionamos, elegir mal puede ocasionar perder dinero, por lo que es absolutamente esencial que elijas el agente de inmigración adecuado para tu caso. Pero con cientos de agentes de migración por ahí, ¿cómo sabes que estás tomando la decisión correcta?

A continuación, enumeramos nuestros principales consejos que puede seguir para asegurarse de que está contratando al agente de inmigración adecuado.

1. Verifica lo que otros clientes tienen que decir sobre ellos

Una de las mejores maneras de verificar si un agente de migración es bueno es verificar lo que los clientes antiguos tienen que decir sobre ellos. Solicita a la agencia de tu interés referencias de personas que hayan estado en tu misma posición.

Las empresas no pueden eliminar ni modificar sus reseñas en Google. Por lo tanto, estas reseñas están libres de prejuicios de la empresa. Ten en cuenta que siempre sin excepción y todos los negocios habrá personas que califican mal por múltiples razones incluyendo competencia desleal.  Así debes tomar el tiempo de analizar muy bien estos testimoniales.

Averigua qué les encantó a los clientes de ellos, pero también considera con qué discrepan los clientes. La mayor señal de alerta es cuando las críticas negativas comienzan a superar a las positivas.

2. Conoce al agente cara a cara en una consulta

Reunirse cara a cara con el agente de migración antes de contratarlo puede parecer un simple consejo, pero muchas personas pueden descuidar este paso para ahorrar tiempo. Sin embargo, si estamos hablando de tus metas de vida, debes asegurarte de contratar al agente de migración adecuado para el trabajo.

La mejor manera de conocer a un agente de migración es reunirse con él y hacerle cualquier pregunta que pueda tener sobre el servicio que presta. Si vives en alta mar y no puedes reunirte físicamente con el agente, intenta programar una consulta online o por teléfono.

3. Busca un Agente de Migraciones con experiencia

Los agentes de inmigración sin experiencia suelen ser mucho más baratos que los experimentados. Sin embargo, es posible que estés poniendo en riesgo tu solicitud de visa al optar por la opción más económica.

El sistema de inmigración australiano es muy complejo y, a menudo, se necesitan años de experiencia para comprenderlo por completo.

Así que no seas tímido a la hora de preguntarle a tu agente de migración cuántos años de experiencia tiene, quien compone el equipo de trabajo, si tienen más sedes, cuantos casos similares al tuyo han manejado etc.  

4. Pregúntele al agente cuál es su tasa de éxito

La siguiente pregunta que no debes rehuir es preguntarle al agente de migración cuál es su tasa de éxito. Aunque los agentes no pueden garantizar el éxito de una solicitud de visa, generalmente se puede saber qué tan bueno es un agente de inmigración por su tasa de éxito.

Además, ten cuidado con los agentes de migración que están dispuestos a hacerse cargo de todos y cada uno de los casos que encuentren. Los agentes de migración honestos solo aceptarán casos en los que realmente crean y no darán a los clientes falsas esperanzas al presentar una solicitud que tiene una alta probabilidad de ser rechazada.

Es importante añadir que hoy día hay muchas oportunidades de lograr tus objetivos, el punto es tener claridad de lo que se desea y contar un el aliado adecuado para tal fin.  

Publicaciones de tu interés

Información sobre Horarios de Procesamiento y Lugares de Nominación Tasmania

Horarios de Procesamiento y Lugares de Nominación Tasmania
Migration Tasmania selecciona ROI para solicitar la nominación de forma continua, y se emiten hasta 30 invitaciones cada semana. Solo se seleccionan los ROI más competitivos para solicitar la nominación.

*Después de que un caso se asigna para su procesamiento, nuestro objetivo es brindar un resultado dentro de los 10 días.

Leer más »

Novedades Tasmania: Solicitante extranjero (OSOP): Sólo por invitación

Información importante para solicitantes extranjeros
Registros de interés no disponibles: Tasmania actualmente no acepta registros de interés para la vía de Solicitantes Extranjeros (OSOP).
Caminos alternativos: Si reside fuera de Australia y desea ser nominado por Tasmania, tiene las siguientes alternativas:
A. Vía de oferta de trabajo en el extranjero: puede seguir esta vía si consigue una oferta de trabajo de un empleador de Tasmania.
B. Puestos de salud y afines a la salud: Alternativamente, si recibe una oferta de trabajo para un puesto de salud o afines a la salud, también puede explorar posibilidades de nominación a través de esta vía.

Leer más »

Contacto

Móvil: (+57) 317 840 6979 / (+57) 3188244180
Mail: info.rca@rincon.com.au

Abrir chat
Necesita Ayuda?
Toma la mejor decisión sobre tu futuro
Hola ¿En que podemos ayudarte?